8. El tiempo y la eternidad


El tiempo y la eternidad




Amigo adolescente, estas en la cúspide de tu mas grande salto al mundo filosófico, pero solo necesitas un poco mas de tiempo, un tiempo que más allá de ser cercano, se expande a lo infinito y que a la larga se volverá eterno. El tiempo pasa y por mas que intentes detenerlo, no lo lograras, entonces únetele, después de todo el tiempo es como un rio, con una corriente que siempre va hacia adelante y que a la larga o te le unes o te pones en contra y mueres intentando negar tu presente. Distrae tu mente y se parte de este pequeño mundo filosófico.

...El tiempo o Eternidad...


Joven amigo en la eternidad las demoras no importan, pero en el tiempo son ciertamente trágicas. Has elegido estar en el tiempo en vez de en la eternidad, y, por consiguiente, crees estar en el tiempo. Sin embargo, tu elección es a la vez libre y modificable. No te corresponde estar en el tiempo. Te corresponde estar únicamente en la eternidad.



Arte abstracto en representación del tiempo y la eternidad
El tiempo y la eternidad son dos entes que se toman de la mano, y para tu suerte, al estar joven tienes más oportunidades de pertenecer a ella, en el tema pasado se hablo del arte de morir y es que este tema es un poco relacionado a eso, después de todo el tiempo lo basamos como aquel ente que entre más avanza, más se adueña de nuestro recorrido de vida, a la hora de morir el tiempo se transforma, ya que tu pasas a ser parte de la eternidad, Homero un mítico filósofo griego (Escritor de la odisea) decía que la eternidad era la evolución del tiempo a un estado muy complicado de comprender, y en vez de negarlo debes ser parte de el y así como a la muerte reconocer a la eternidad como un viejo amigo. La eternidad al contrario de lo que muchas personas creen, no es algo tangible, explicable o alcanzable a nuestro razonamiento, en el libro de bajo la misma estrella, escrito por John Green hay una frase que dice: “Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos”, si cambiamos esto al tiempo y la eternidad, nos dice que el infinito (eternidad) puede estar en un estado de grandeza al que una persona es capaz de imaginar pero que otros infinitos (¿eternidades?) está más allá del pensamiento crítico de otra persona.


La eternidad es tomada para muchos como un ente de cantidad o longitud, pero como explicamos algo que no vemos, pero sentimos, y a la hora de sentirlo es relativo para todos, después de todo, no sentimos igual que los demás. Ejemplos como cuando la gente dice: <<Te tardaste una eternidad>> <<esta serie es eterna>>, se comprende que las personas dicen esto solo por decirlo y solo quieren exagerar, pero es solo una idea que te da a entender que definitivamente la eternidad va más allá del pensamiento humano y el cómo nosotros fingimos saber que significa en si la eternidad.


Arte abstracto del ciclo entre el tiempo y la eternidad
Joven amigo el tiempo y la eternidad son un ciclo que más allá de ser vital se basa en una idealización más alejada del tiempo, convertida en una eternidad donde los resultados pueden ser positivos o negativos, tu debes ser parte de este mundo y aferrarte a lo que consideras correcto, solo recuerda que no tienes toda la vida, el tiempo te ira recordando que no estarás siempre y cuando mueras evolucionaras a un estado para nada comprensible pero deberas aceptarlo y llamarlo Eternidad.


Joven pensando en todo el recorrido de vida que le espera


Hay una frase de Rubén Darío que dice: “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro… y a veces lloro sin querer”. Toma tu joven vida con calma, valora y se parte del mundo que te rodea, puede que encuentres muchos baches en tu camino, pero entes como el tiempo, la entropía (Caos), la eternidad, la vida, la muerte y tu perspectiva filosófica de adolescente te permitirán encontrar el camino correcto y a mirar las cosas de otro modo. Bríndale a tu alma y mente la oportunidad de expandirse y lograr llegar a estados astrales nunca antes vistos y como siempre lo digo. Se parte de este pequeño mundo filosófico.




Frase filosófica del tema:


“Habla poco, aprende las palabras de la eternidad. Ve más allá de tus pensamientos enredados y encuentra el esplendor del paraíso.”

-Muhammad Rumi (1207-1273)-





Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de morir

Introspección y autoconocimiento adolescente

La mente abierta